Certificación Energética

Certificación Energética


¿En qué consiste?

Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer obligatoriamente de un certificado de eficiencia energética, de acuerdo al Real Decreto 235/2013 de 5 de abril. La certificación energética se basa en la obtención del Certificado de Eficiencia Energética, se trata de un documento que describe lo eficaz que es nuestro inmueble en cuanto al consumo de energía en una escala de 7 letras de la A a la G y que tiene una validez de 10 años. .

¿Cómo lo hacemos?

El certificado lo realiza uno de nuestros técnicos competentes y cualificados en materia de eficiencia energética, que recabará los datos necesarios, y realizará una visita al inmueble comprobando las características energéticas del mismo, determinantes para la obtención del certificado.

Para ello se tiene en cuenta tanto la envolvente térmica (fachadas, ventanas, puentes térmicos, etc.) que marcarán la demanda energética de cada vivienda para mantener unas condiciones de uso y confort predeterminadas; y las instalaciones como la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria (ACS), iluminación, etc. que determinarán el consumo para dar satisfacción a dicha demanda y conseguir las condiciones de confort.

Una vez realizado el certificado, se incluyen unas propuestas de mejora de la calificación energética del inmueble.

certificacion

¿Qué conseguimos?

El certificado energético pretende informar del consumo actual para unas condiciones de uso y confort estándar, conociendo el consumo de energía y emisiones de nuestro inmueble.

Se incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

certificacion2

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad